Coronavirus Gibraltar pide a sus ciudadanos quedarse en casa este Halloweeen

  • Las autoridades alertan de que los niños pueden favorecer los contagios puerta a puerta con el tradicional "truco o trato"

  • Así está el toque de queda

La Main Street de Gibraltar. La Main Street de Gibraltar.

La Main Street de Gibraltar. / Nacho Marín

El Gobierno de Gibraltar ha pedido a la ciudadanía gibraltareña anular las fiestas de Halloween para evitar la expansión del coronavirus en el Peñón. En un comunicado, han solicitado que los niños no realicen las tradicionales rondas de "truco o trato" en sus vecindarios.

"La mezcla de personas y movimientos puerta a puerta, particularmente de niños, puede extender el virus y es un riesgo para las personas mayores y vulnerables de nuestra comunidad", han señalado las autoridades gibraltareñas.

Desde la Salud Pública del Peñón han reclamado mantener la distancia social y evitar el contacto con personas de otras burbujas, así como no exceder de reuniones de dieciséis personas, ni exceder el máximo de ocho en los establecimientos. 

"Los ciudadanos y, especialmente los padres, deben asegurarse de que sus hijos siguen los consejos sobre este asunto y evitar que los miembros más débiles de nuestra comunidad se expongan al riesgo. Dado que el número de casos activos ha crecido, debemos tratar de proteger a nuestros vecinos, nuestros servicios sanitarios y a nosotros mismos. El mejor consejo este Halloween es quedarse en casa", han concluido el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios