Gibraltar

Gibraltar mantiene que un Brexit sin pacto es mejor que un mal acuerdo

  • "No hemos dejado ningún cabo suelto", afirma el viceministro principal en el mensaje de Año Nuevo

Joseph García, viceministro principal de Gibraltar Joseph García, viceministro principal de Gibraltar

Joseph García, viceministro principal de Gibraltar / E. S.

Joseph García, viceministro principal de Gibraltar y líder del Partido Liberal, ha  señalado en el tradicional Mensaje de Año Nuevo de 2020 que una salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea será "mejor que un mal acuerdo". 

"El ministro principal ya ha dejado claro que una salida sin acuerdo es mejor que formalizar un mal acuerdo. Gibraltar debe estar preparado para levantarse de la mesa de negociaciones si tiene que hacerlo. En estas circunstancias, la planificación para hacer frente a una salida sin acuerdo que nos ha consumido durante muchos meses nos permitirá estar bien posicionados", indicó este domingo por la noche García. 

"Los continuos retrasos de la fecha de salida de la UE han conllevado la elaboración de una planificación de contingencia que prevemos que continuará como medida prudente de precaución. Las estructuras que hemos creado se mantendrán y se hará buen uso de la experiencia y datos de valor incalculable recabados durante los últimos dos años", afirmó el viceministro principal, que destacó que en le contexto de una salida sin acuerdo "podemos afirmar que no hemos dejado ningún cabo suelto y que hemos gestionado cualquier asunto que estuviera bajo nuestro control. Sencillamente, es imposible haber hecho más de lo que hemos hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios