Gibraltar

Ascteg celebra los resultados de las elecciones generales ante el temor a Vox

  • La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar temía que el "trío de la derecha" cerrase la Verja 

El monumento al trabajador en Gibraltar, frente al Peñón El monumento al trabajador en Gibraltar, frente al Peñón

El monumento al trabajador en Gibraltar, frente al Peñón / Erasmo Fenoy

La Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) entiende que los resultados de las elecciones generales suponen un "respiro" para los más de 15.000 trabajadores fronterizos que cruzan diariamente la frontera de Gibraltar y para las relaciones entre España y Gibraltar, sobre todo por la victoria del PSOE y por los escaños que ha conseguido Vox, 24.

"Es un alivio respecto a ese miedo que teníamos en caso de que se volviese a repetir el alarmante éxito del partido emergente Vox debido principalmente al rechazo que ha tenido siempre esta organización política con respecto de las buenas relaciones con los gibraltareños y su interés por mantener la frontera siempre cerrada. Nos imaginábamos lo peor, como temporales turbulentos y nubes muy negras que esta formación, unida a la otra derecha, cernían sobre las comunicaciones y las buenas relaciones entre las ciudades vecinas, así como el daño que ya dábamos por hecho se haría a tantos trabajadores, a las familias de uno y otro lado, la fraternidad entre los pueblos y a los que tienen negocios comerciales fronterizos, como también en la línea de exportaciones hacia la Roca", indica la entidad.

"Nos sentimos felices al decir que los resultados sean pobres tanto para Vox como en su conjunto para el trío de derecha, lo que no les da poder alguno político legal para poder usar la llave de la cancela en la frontera, como Vox deseaba custodiar y cerrar a conveniencia y capricho. De esta forma tampoco podrán impedir que se sigan manteniendo las buenas relaciones según los acuerdos que ha habido entre España, Gibraltar y Reino Unido con Europa con respecto al Brexit y la situación podrá seguir prácticamente casi igual en el supuesto de que Gibraltar, junto a Reino Unido, definitivamente se fuesen de Europa", destaca Ascteg.

La asociación muestra su satisfacción al poder "seguir dialogando y manteniendo reuniones con el PSOE, como siempre lo hemos hecho de la mano de su diputado Salvador de la Encina, algo que transmitimos cuando nos vimos con el presidente Pedro Sánchez". Ascteg espera que De la Encina sea sustituido en su anterior labor por parte de Gemma Araujo, "conocedora también de nuestros temas con Gibraltar".

La entidad señala que también continuará con las reuniones con Podemos "y con todos aquellos quienes en lugar de la disrupción y el daño a las relaciones de las ciudades y las personas interponga el sentido común y las buenas prácticas para tranquilidad de todos los que en la comarca y Gibraltar vivimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios