Gibraltar

El agua embotellada se agota en Gibraltar por las restricciones en el suministro

  • Está previsto que los trabajos para reparar la tubería dañada en el incendio de un túnel finalicen el domingo  

Uno de los camiones cisterna de AquaGib.

Uno de los camiones cisterna de AquaGib. / E. S.

Los gibraltareños agotaron las existencias de agua en los supermercados del Peñón este jueves después de que el Gobierno anunciase restricciones en el suministro durante la noche para los "locales no esenciales" debido a los daños producidos a una tubería de abastecimiento por el incendio del túnel de Power's Drive.

Según informa la televisión pública de Gibraltar, la GBC, Morrisons, Covirán y Eroski agotaron sus existencias y estaba previsto que a lo largo de este viernes repusieran sus existencias. 

AquaGib, empresa responsable del suministro, ha establecido una línea de ayuda en el número 20073659 para que las personas mayores o vulnerables puedan obtener ayuda. La compañía repartirá dos botellas de agua por persona en distintos puntos y también ha instalado camiones cisterna en distintos puntos de Gibraltar y han acordado la entrega de 600.000 litros desde España.

El ministro principal interino, Joseph García, explicó este jueves en la GBC que se está instalando una nueva tubería y espera que los trabajos estén finalizados el domingo, aunque la previsión inicial era de cinco días. Mientras tanto, podrían continuar las compras de agua a España y el Ministerio de Defensa también está apoyando con el bombeo de agua al sistema con su propia planta de ósmosis inversa.

Con respecto al incendio, García señaló que hay un tramo de túnel en el que se requerirá una investigación completa por parte de la policía y los bomberos. Sobre el material almacenado en los túneles que se quemaron, el viceministro principal indicó que durante muchos años el túnel de conducción de Power's Drive se ha utilizado para almacenamiento. El área incluía dos bóvedas de la Aduana, un par del Ministerio de Medio Ambiente (donde se almacenaban diferentes contenedores de reciclaje y equipos similares), y algunas en las que se almacenaban tarimas de madera. El ministro principal interino dijo que no había suministro de electricidad en el área, sugiriendo nuevamente que alguien inició el fuego, intencional o accidentalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios