Gibraltar

Dos agentes gibraltareños, heridos cuando perseguían una narcolancha

  • Los tripulantes de la embarcación, que consiguieron huir, lanzaron objetos a los agentes

La Línea y Gibraltar al fondo. La Línea y Gibraltar al fondo.

La Línea y Gibraltar al fondo. / Erasmo Fenoy

Dos agentes de la sección marítima de la Royal Gibraltar Police resultaron heridos leves durante una persecución en el Estrecho de Gibraltar tras una narcolancha.

Los hechos sucedieron sobre las 7:00 de este sábado, cuando la embarcación policial se percató de la presencia de una lancha cargada con lo que se sospechaba que eran fardos de resina de cannabis. 

Los ocupantes de la embarcación sospechosa lanzaron objetos contra la tripulación de la policía, provocando heridas en la cara y en la cabeza de dos tripulantes de la Roya Gibraltar Police.

Uno de los agentes fue atendido en el Hospital de San Bernardo de Gibraltar por sus heridas, pero volvió a trabajar poco después. 

La Royal Gibraltar Police afirma que este tipo de incidentes resalta los continuos peligros a los se que enfrentan las tripulaciones marítimas en la lucha contra el tráfico de drogas y las situaciones extremas a las que se enfrentan los narcotraficantes para evadir la captura. Además, el Cuerpo agrega que en este caso, después de acciones y maniobras peligrosas, el barco sospechoso escapó de las aguas de Gibraltar. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios