Pandemia Gibraltar reduce a 101 los casos activos de Covid-19, con nueve hospitalizados

  • Medio centenar de personas se mantienen en aislamiento en el Peñón

Un ciudadano, ante carteles informativos sobre el Covid-19 en Gibraltar. Un ciudadano, ante carteles informativos sobre el Covid-19 en Gibraltar.

Un ciudadano, ante carteles informativos sobre el Covid-19 en Gibraltar. / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

Las autoridades gibraltareñas han informado este miércoles de que en el Peñón se mantienen 101 casos activos, todos residentes y trece menos que 24 horas antes, en tanto que los casos recuperados se elevan a 562.

El número de personas en autoaislamiento es de 550, tras un descenso de 58. Esa cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos

En cuanto al número total de tests realizados, estos se elevan a 63.760 (+1%), que desde el comienzo de la pandemia han arrojado 782 casos confirmados. En dicha cifra están incluidos 18.322 tests realizados en el marco del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. 

Los hospitalizados en planta son 9, uno más, y continúa una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los casos positivos en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad son 14.

De los tres casos nuevos en Gibraltar, dos corresponden a contactos estrechos de los casos activos existentes. Los casos de visitantes corresponden a otras personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (p. ej. tripulaciones, turistas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios