Ecologistas en Acción

Verdemar critica la escala de otro submarino nuclear en Gibraltar

  • Los ecologistas consideran que los trabajos que se llevan a cabo en el Peñón "están poniendo en riesgo a la población del Campo de Gibraltar"

  • Las Fuerzas Armadas británicas informaron este sábado de la llegada de la nave

El 'HMS Ambush' en la base naval de Gibraltar en 2019.

El 'HMS Ambush' en la base naval de Gibraltar en 2019. / EFE / Carrasco Ragel

Verdemar Ecologistas en Acción ha criticado este domingo la "escala de otro submarino nuclear" en Gibraltar. En una nota de prensa, la organización ecologista apunta que se trata del submarino nuclear HMS Artful de la clase Astute.

Verdemar considera que el puerto militar de Gibraltar "se está convirtiendo en un puerto X", donde Reino Unido "lleva sus submarinos a reparar". "Este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar". Por ello, "pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes".

La organización ecologista ha expresado de forma rotunda que "no tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan".

Las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar informaron este sábado de la llegada de un submarino de la clase Astute "para una visita rutinaria programada. Los submarinos de la clase Astute son los mayores, más avanzados y más potentes submarinos de ataque operados por la Royal Navy, y combinan sensores, diseño y armamento líderes en el mundo en un buque versátil", explicaron en nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios