Gibraltar

United presenta una queja por el trato que reciben los marroquíes

  • El sindicato denuncia la falta de beneficios sociales para los trabajadores del Peñón

El sindicato United ha presentado una queja formal al ministro principal, Peter Caruana, por el trato que reciben los marroquíes a la hora de presentar la solicitud del permiso de residencia o para poder recibir visitas familiares.

Según este sindicato, hay ciudadanos de países no comunitarios que se quejan de ser tratados "con poco respeto y de ser humillados. Además se les hacen preguntas personales e íntimas que no tienen nada que ver con sus solicitudes".

Otra de las afirmaciones que hace la organización es que este verano están recibiendo aún más quejas porque estas personas están siendo informadas de que las solicitudes de visado para visitas de familias han de ser autorizadas por alguien que no sea del departamento de visados.

Por otro lado, este sindicato denunció la falta de beneficios sociales que tienen los trabajadores de Gibraltar y señaló que las personas desempleadas, los discapacitados y los que sufren accidentes reciben "irrisorias" contribuciones de la Seguridad Social.

Además criticó el hecho de que en el último debate presupuestario ninguno de los dos principales partidos políticos mencionaron este problema.

Esta organización ha propuesto que se haga una revisión de todas las contribuciones efectuadas a través de la Seguridad Social porque es "el único organismo que cuida de los intereses de la clase trabajadora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios