Gibraltar

Unite reclama mejoras laborales y en los derechos de las minorías a los partidos

  • El sindicato quiere que el nuevo Gobierno eleve el salario mínimo a siete euros la hora

El sindicato Unite reclamó a todos los partidos de Gibraltar que optan al Gobierno en las elecciones del próximo 8 de diciembre que se comprometan a hacer cambios "radicales" en las condiciones laborales del sector público y privado, que insten al Ministerio de Defensa (MoD) a que las haga, así como a mejorar los derechos de la minorías.

La delegación sindical, según informó la GBC, espera que el próximo Ejecutivo no privatice algunos departamentos gubernamentales y que puestos de altos cargos sean accesibles para los gibraltareños, así como que se acabe con la mano de obra "barata".

Unite además señaló que exigirá a los próximos inquilinos de Convent Place que el salario mínimo pase a ser de siete euros a la hora y que se mejoren las prestaciones por desempleo y servicios sociales.

Otro tema que preocupa al sindicato es la situación de los marroquíes en Gibraltar. La delegación quiere una solución "definitiva y justa" para la comunidad marroquí y destacó que "hay súbditos de países no pertenecientes a la Unión Europea que son discriminados".

Unite también apuesta porque se elabore una ley que obligue a las compañías privadas a ofrecer programas de pensiones a sus empleados. En este sentido, sobre los residentes en el Peñón que han desempeñado parte de su trayectoria profesional en el Reino Unido, el portavoz de Unite, Charles Sisarello, indicó al diario Gibraltar Chronicle que el sindicato quiere un fondo de previsión para tener una contribución segura del 2% de seguridad y que a esto se sumen las horas trabajadas en Inglaterra. Además, Unite tiene claro que hay que hacer "profundas reformas" en el Tribunal Industrial pues considera que el proceso hasta que un caso laboral llega hasta la institución es muy largo.

El sindicato espera poder discutir sobre todas estas cuestiones con los partidos políticos que concurren a las elecciones de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios