Gibraltar

Trece personas en cuarentena tras un positivo por coronavirus en el colegio St Anne's de Gibraltar

  • El Peñón confirma nueve contagiados y un curado, lo que sitúa el número de casos activos en 46

El colegio St Anne's. El colegio St Anne's.

El colegio St Anne's. / E.S.

Trece personas están en cuarentena después de que se haya identificado un caso positivo de Covid-19 en la escuela de primaria St Anne, en Gibraltar.

El equipo de Rastreo de Contactos se ha comunicado con el personal del colegio y el Departamento de Educación y la última información disponible es que cuatro miembros del personal y nueve estudiantes han estado en contacto estrecho con el caso positivo, por lo que se les ha pedido que se aíslen. El contacto estrecho se define como una proximidad cercana en un área cerrada durante un período superior a los 15 minutos.

Según explica el Gobierno de Gibraltar, el resto de estudiantes del colegio de St Anne deben acudir a clase con normalidad si la Oficina de Rastreo de Contactos no se ha puesto en contacto con ellos.

Las Autoridades Sanitarias recuerdan a los padres y estudiantes que las personas con síntomas de Covid-19 no deberían acudir al colegio. Deberían quedarse en casa, aislarse y llamar al 111. Los contactos estrechos y los hermanos de los niños que deben aislarse deben asistir al colegio como siempre, a no ser que la Oficina de Rastreo de Contactos indique lo contrario.

En Gibraltar se han confirmado este martes nueve casos más de contagiados que elevan el número desde el comienzo de la pandemia a 391. Los casos activos en el peñón suben en ocho hasta los 46, todos ellos residentes. 

Según explica el Gobierno en su informe diario, una persona ha superado el virus y ya son 342 las que lo consiguen desde marzo. 

El número de personas en autoaislamiento ha ascendido en 127 desde el lunes hasta los 419. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. 

En Gibraltar se han realizado 46.456 tests [+1,3%] de los que en este momento hay 88 pendientes del resultado. Se ha realizado un total de 14.892 pruebas[+0,7%] dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios