Gibraltar

Varios detenidos en una operación contra el blanqueo de capitales en Gibraltar

  • El operativo de la Royal Police deriva de una investigación conjunta con la Guardia Civil por un caso de narcotráfico y blanqueo en el Campo de Gibraltar

Policías gibraltareños cerca de la frontera. Policías gibraltareños cerca de la frontera.

Policías gibraltareños cerca de la frontera. / E.S

La Policía Real de Gibraltar ha iniciado este martes una operación de "gran calado" en la lucha contra el blanqueo de capitales en la que participan más de 60 agentes y que se desarrolla en distintas ubicaciones del Peñón. Se están registrando varias viviendas y algunas personas han sido arrestadas bajo sospecha de delitos de blanqueo.

Asimismo, se han incautado un gran número de bienes materiales, como vehículos de alta gama, embarcaciones y otras pertenencias en virtud de una orden de decomiso emitida por el Tribunal Supremo de Gibraltar.

La Policía Real de Gibraltar contó con la asistencia de los agentes de registro de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) y los equipos caninos del Servicio de Aduanas.

La operación, que sigue en curso, se deriva de una dilatada investigación conjunta con la Guardia Civil en el marco de un importante caso de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en el área del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios