Gibraltar

La Policía de Gibraltar detiene a tres migrantes en un kayak tras cruzar el Estrecho

  • Los acusa de un delito contra la Ley de Inmigración, Asilo y Refugio

Europa Point. Europa Point.

Europa Point. / E.S.

La Royal Gibraltar Police detuvo el jueves a tres migrantes marroquíes que habían atravesado el Estrecho en un kayak.

Según relata el Gobierno gibraltareño en una nota, fue alrededor de las 15:00 cuando  se recibió una llamada de la Autoridad Portuaria de Gibraltar alertando de la presencia de un kayak que se había avistado en el mar con tres personas a bordo a aproximadamente 1 milla náutica al sudoeste de Europa Point.

La Sección Marítima de la Royal Gibraltar Police respondió a la llamada y ubicó el kayak con tres ciudadanos marroquíes a bordo (dos hombres y una mujer). Todos fueron embarcados a una patrullera de la Policía, donde se comprobó que no tenían documentación legal para estar en Gibraltar.

MEH, de 34 años, BEB, de 20 años y MM, de 28 años, fueron detenidos acusados del delito de estar en Gibraltar como ciudadano no gibraltareño sin un permiso válido o certificado en contravención de la Sección 12 de la Ley de Inmigración, Asilo y Refugio.

Fueron trasladados a la Comisaría de Policía de New Mole House y pasaron la noche bajo custodia antes de ser interrogados y acusados del delito. Todos los acusados comparecerán ante la Corte de Magistrados este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios