Lucha contra el narcotrafico La Policía de Gibraltar detiene a tres españoles tras una persecución por mar

  • Navegaban desde Málaga sin luces en una lancha semirrígida que está prohibida en el Peñón

Una imagen de archivo de un barco de la Royal Gibraltar Police. Una imagen de archivo de un barco de la Royal Gibraltar Police.

Una imagen de archivo de un barco de la Royal Gibraltar Police. / E.S.

La Unidad Marítima de la Policía Real de Gibraltar (RGP) detuvo en la noche de este domingo, alrededor de las 23:00, a tres ciudadanos españoles sospechosos de participar en actividades de tráfico de drogas.

La RGP destacó a varios agentes tras recibir un aviso de la Guardia Civil española, que había identificado la lancha RHIB [lancha semirrígida de alta velocidad, cuyo tránsito por aguas de Gibraltar está prohibido] sospechosa en la zona de Málaga, dirigiéndose hacia las aguas que Gibraltar reclama como propias, en dirección a Europa Point.

Tras una exhaustiva búsqueda en el área por parte de la embarcación de patrulla de la RGP, se detectó una lancha sin luces de navegación en el radar policial a unas 2,8 millas náuticas de Europa Point. 

Después de una persecución a alta velocidad, los agentes capturaron la embarcación, de siete metros, y detuvieron a los tres hombres, que fueron trasladados a New Mole House.

La Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) asistió a la RGP en la detención. Los tres hombres han sido acusados de importación de bienes prohibidos (la lancha RHIB) y comparecerán ante la Corte de Magistrados este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios