Elecciones generales en Reino Unido Picardo: "Ha llegado el momento de hacerlo"

  • El ministro principal celebra la victoria de Boris Johnson porque lo contrario hubiera supuesto la salida del Peñón sin acuerdo e incluso antes que Reino Unido

Fabián Picardo y Juan Franco se saludan antes de una reunión en Gibraltar. Fabián Picardo y Juan Franco se saludan antes de una reunión en Gibraltar.

Fabián Picardo y Juan Franco se saludan antes de una reunión en Gibraltar. / Jorge del Águila

El ministro principal, Fabián Picardo, ha felicitado al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria en las elecciones generales, que conlleva que Reino Unido y el Peñón abandonarán la Unión Europea el 31 de enero.

El jefe del Gobierno gibraltareño recalca que la salida se producirá con un acuerdo y con un periodo de transición que aplicará a Gibraltar. "La inclusión de Gibraltar en el acuerdo se deriva de años de arduo trabajo por parte del Gobierno y supone ahora una protección para la posición de Gibraltar en el marco de la salida", explica el Ejecutivo en una nota en la que subraya que "la desoladora alternativa era que Gibraltar abandonara la UE sin un periodo de transición y antes incluso que el Reino Unido".

"Se ha logrado evitar esta posibilidad a través de la negociación de un Protocolo de Gibraltar en el Acuerdo de Retirada, cuatro Memorándums de Entendimiento y un Tratado Fiscal. Nuestro duro trabajo ha dado sus frutos", manifestó el ministro principal, que el lunes pronunciará una declaración completa en el Parlamento sobre los próximos pasos.

“He escrito a Boris Johnson para felicitarle por su elección como primer ministro. El resultado de las elecciones en el Reino Unido es claro y le confiere un sólido mandato, al igual que en Gibraltar hace ocho semanas, cuando las elecciones otorgaron a nuestro Gobierno un claro mandato. Las discusiones y el debate se han terminado. Es el momento de prepararse para salir de la Unión Europea de forma segura para Gibraltar y de modo que respete el resultado de las sucesivas votaciones del pueblo del Reino Unido. Ha llegado el momento de hacerlo”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios