Las elecciones del Brexit en Gibraltar Picardo: "Tenemos una asociación con Reino Unido mucho más allá del colonialismo"

  • El ministro principal no descarta que el Brexit se cancele en su primera intervención tras resultar reelegido

Picardo, sonriente tras conocer los resultados electorales. Picardo, sonriente tras conocer los resultados electorales.

Picardo, sonriente tras conocer los resultados electorales. / Efe

Exultante después de haber ganado por tercera vez consecutiva las elecciones generales, el laborista Fabián Picardo ha reivindicado la condición aliado del Reino Unido de Gibraltar, que intentará adaptarse a cualquier circunstancia en el camino de salida de la Unión Europea para intentar mantener la privilegiada situación económica conseguida durante los últimos años. 

“Nuestro papel principal en estos próximos cuatro años será para pilotar a esta nación nuestra con seguridad a través de las aguas desconocidas de la salida de la Unión Europea”, ha dicho el ministro principal ante una audiencia que recibió el resultado con una ovación. 

“Vamos a conducir a nuestra gente de forma segura a través de cada variación potencial de ese proceso, incluso su posible cancelación", contempló Picardo, que ha resaltado el valor del "plan económico nacional para el Brexit", que permite asegurar el acceso de los servicios financieros al mecado den el Reino Unido". "En esta semana, en el discurso de la reina, hemos obtenido la confirmación de que Gibraltar será único en este sentido”, ha continuado.

“Ya hemos acelerado nuestra economía con el acuerdo de doble imposición con el Reino Unido, que también fue confirmado ayer por Londres. Estos son desarrollos importantes, oportunidades importantes para hacer negocios en y desde Gibraltar", ha subrayado.

"Hemos sentado las bases para asegurar que Gibraltar llegue al puerto seguro que queremos para nuestra nación con una asociación duradera con el Reino Unido, una asociación mucho más allá del colonialismo, una relación reconocida internacionalmente como más allá del colonialismo", ha sentenciado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios