Gibraltar

Picardo defenderá la postura del Peñón ante el Comité Especial de los Comunes para el 'Brexit'

  • El ministro principal se reúne en Londres con el ministro para Europa, Alan Duncan

Fabián Picardo, Alan Duncan y Joseph García. Fabián Picardo, Alan Duncan y Joseph García.

Fabián Picardo, Alan Duncan y Joseph García. / e.s.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha sido invitado a dar testimonio en el Comité Especial de la Cámara de los Comunes para el Brexit el próximo miércoles, 25 de enero. Le acompañarán el viceministro Principal, Joseph García, que también es responsable de Asuntos Europeos y del trabajo relacionado con la salida de la UE, y el fiscal general, Michael Llamas. El Comité estará presidido por Hilary Benn, y se compondrá de 25 miembros del Parlamento de todo el espectro político presente en Westminster.

"Me alegra enormemente saber que el Comité Especial de la Cámara de los Comunes para el Brexit quiere conocer la postura de Gibraltar en los asuntos que nos resultan de importancia respecto a la salida de la UE", explicó el ministro principal, que continuó: "Es una nueva e importante oportunidad de asegurarse de que las preocupaciones de Gibraltar se entienden y que son interiorizadas por el público en general en el Reino Unido y por los diputados del Parlamento en particular".

Picardo y García mantuvieron ayer una larga reunión en la Foreign and Commonwealth Office para abordar una serie de temas que afectan a Gibraltar, entre los que se incluye la salida planificada de la Unión Europea.

En la reunión participaron miembros de la Foreign Office, del Ministerio Para la Salida de la Unión Europea (Department for Exiting the European Union), y de la Oficina del Gabinete (Cabinet Office).

Los participantes de la reunión se pusieron al día sobre el Brexit, y se subrayó que el Reino Unido y Gibraltar seguirán trabajando para solucionar los problemas de una manera positiva y constructiva.

Picardo y García también tuvieron oportunidad de reunirse con el ministro para Europa, Alan Duncan.

La representación de Gibraltar, entre la que figuraban el fiscal general, Michael Llamas, y el Representante del Gobierno en el Reino Unido, Dominique Searle, se reunió posteriormente con el Portavoz Laborista para el Brexit, Sir Keir Starmer.

"Esto demuestra la política del Gobierno de explicar la postura de Gibraltar a todas las partes involucradas", explicó el gabinete de prensa del Ejecutivo gibraltareño.

Por la noche, el Ministro Principal tenía previsto ofrecer un n discurso oficial sobre Gibraltar en la City a la Worshipful Company of Coopers en el Coopers' Hall.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios