Gibraltar

Peter Caruana resalta la mejora de las relaciones con España

  • En su discurso de Año Nuevo, el ministro principal insiste en que 2008 traerá grandes proyectos como la nueva terminal aérea y el desarrollo de la zona este

El ministro principal, Peter Caruana, se dirigió ayer a los gibraltareños mediante su discurso de Año Nuevo, con el que expresó sus mejores deseos para el 2008 y declaró que el 2007 ha sido "un buen año para Gibraltar".

Caruana agradeció a los ciudadanos que tras las elecciones de octubre hayan vuelto a depositar su confianza en él y en su partido, el GSD, y aseguró que trabajará "de manera incansable para avanzar y promover los intereses políticos, económicos y de desarrollo social de Gibraltar".

Expresó su satisfacción porque el año nuevo "nos dará la oportunidad de mostrar los frutos de proyectos ambiciosos en los que hemos estado trabajando los últimos años y llevar así a Gibraltar a otro nivel de prosperidad económica y social, para nosotros y las futuras generaciones".

El ministro principal recalcó que su Gobierno tiene ahora la oportunidad de "consolidar la Constitución, así como de crecer sobre la base de los éxitos políticos sin precedentes que hemos sido capaces de lograr en el frente internacional, en particular recuperando el respeto y el apoyo del Reino Unido, y normalizando nuestras relaciones con España".

Caruana señaló en su discurso que los próximos cuatro años van a ser testigos de una inversión "a gran escala que garantice la prosperidad de Gibraltar y su éxito económico, social y su futuro político". Entre los principales proyectos previstos para el Peñón en 2008, Peter Caruana destacó el desarrollo de la zona este, para el que se firmaron los acuerdos definitivos antes de las fiestas navideñas, el desarrollo urbanístico de Mid Town, los planes de viviendas asequibles, las nuevas viviendas de alquiler, una nueva central eléctrica que sustituirá a todas las existentes, una depuradora de aguas residuales, una nueva prisión y el nuevo Teatro Real. Estos proyectos hay que añadirlos al nuevo hospital, el nuevo centro de deportes en Bayside, el nuevo centro de ocio y las inversiones en rehabilitar viviendas públicas y multitud de calles.

El ministro principal indicó que la prosperidad del Peñón "requiere visión, liderazgo y valentía" y entre las nuevas infraestructuras con las que contarán los gibraltareños a partir de 2008 resaltó el aeropuerto que "es magnífico" y la nueva terminal aérea que, junto con el nuevo transporte de doble vía y el túnel bajo el aeródromo que "son piezas clave de un futuro moderno, vibrante y próspero". Reconoció que la situación del tráfico y del aparcamientos siguen siendo problemas "perennes" por lo que anunció que el GSD va a construir nuevas carreteras y aparcamientos "en una escala masiva y sin precedentes" e informó de mejoras en muchas otras áreas, antes de desear a los gibraltareños un "muy buen" 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios