Gibraltar

Motoristas y ciclistas soportan horas para salir de Gibraltar

  • Los controles de la Guardia Civil, motivo de queja entre los conductores. Ascteg exige una solución para este problema

Motoristas y ciclistas tuvieron que soportar ayer horas de cola para poder salir de Gibraltar debido a los controles que estaban siendo practicados por la Guardia Civil en la entrada a España.

Algunos de los afectados se pusieron en contacto con este diario para expresar su malestar por una demora que no suele afectar a motoristas y ciclistas. De hecho, estos dos vehículos son muy utilizados en el tránsito por la Verja para evitar precisamente las colas.

La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) envió a última hora de ayer un comunicado para denunciar lo ocurrido, que achacó a la escasez de agentes en el control de vehículos de dos ruedas. "No estamos en contra de los controles, pero el corredor por el que discurren las motocicletas es estrecho. Además, lo lógico es que hubiera más carriles y más efectivos en horas punta como la salida de trabajadores del Peñón", puntualizó.

El colectivo agregó que ayer mismo denunció esta situación tanto al subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino, como al diputado socialista Salvador de la Encina. "Ascteg venía soportando varias semanas estas colas, que se han ido agravando hasta llegar a lo que está sucediendo estos últimos días. Nos hemos visto obligados a demandar la atención de estos representantes", dijo la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios