Gibraltar

May resiste a la presión para que desvele sus planes sobre el 'Brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, rechazó ayer someter a la votación del Parlamento las negociaciones para la salida del país de la Unión Europea, aunque prometió que permitirá un "escrutinio apropiado" al respecto y aseguró que quiere retener "el máximo acceso posible" al mercado común europeo.

En sesión parlamentaria, la primera ministra aseguró que su objetivo es mantener el "máximo acceso posible" del Reino Unido al mercado común controlando a la vez la entrada de ciudadanos de otros países de la UE. Su interés es lograr "el mejor acuerdo" para la nación, añadió, sin dar más detalles.

En las últimas semanas May se ha visto cada vez más presionada ante su negativa a desvelar su estrategia de cara a las conversaciones oficiales sobre el Brexit, que según anunció se iniciarían antes de final de marzo. Sobre todo el opositor Partido Laborista criticó a May por no detallar su estrategia de cara a las negociaciones y se exigió una votación parlamentaria antes del inicio de las mismas. El partido quiere nada menos que plantear a May 170 preguntas, anunció ayer. "Estamos ante un gobierno que no diseñó planes para el Brexit, que ahora no tiene una estrategia para negociarlo y que no ofrece claridad, transparencia ni posibilidades de examinar el proceso para desarrollar una estrategia", arremetió el líder laborista, Jeremy Corbyn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios