Gibraltar

May pide a sus diputados que no se repita la rebelión de voto sobre el Brexit

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, alertó ayer a los diputados de su formación de que una nueva rebelión en la Cámara de los Comunes en la tramitación de la ley del Brexit debilitaría su posición negociadora ante Bruselas.

La legislación regresa hoy a la cámara Baja británica tras haber incorporado 15 nuevas enmiendas en su paso por la Cámara de los Lores, unas cláusulas que la primera ministra espera que sean rechazadas.

El Partido Conservador no tiene mayoría absoluta en los Comunes, por lo que requiere el apoyo de los diez diputados del norirlandés Partido Democrático Unionista. En diciembre, doce conservadores rompieron la disciplina de partido y forzaron a May a aceptar una enmienda que obliga al Gobierno a someter a votación el futuro acuerdo sobre el Brexit.

La jefa de Gobierno pidió ayer ante el llamado Comité 1922, un grupo que reúne a todos los diputados tories, excepto aquellos que ocupan cargos ministeriales, que no se repita la rebelión de hace seis meses.

"Debemos tener en mente el mensaje que el Parlamento enviará esta semana a la Unión Europea. Estoy intentando negociar el mejor acuerdo para el Reino Unido. Puedo lograr un acuerdo que nos permita firmar pactos comerciales y al mismo tiempo tener una frontera con la UE con las menores fricciones posibles", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios