Gibraltar

John Major y Tony Blair consideran posible detener la salida de la Unión Europea

Dos ex primeros ministros británicos, John Major y Tony Blair, creen que es posible frenar el Brexit. Matizan, sin embargo, que es difícil que pueda ocurrir.

Major afirmó que es perfectamente factible un segundo referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y consideró que la "tiranía" de la mayoría "no debe dictar los términos" del Brexit.

Major sostiene que los que votaron permanecer en la Unión Europea no deben estar sujetos a la "tiranía de la mayoría". Esto "no es aceptable ", dijo el ex primer ministro, en una cena privada en Westminster, Londres, según consigna el Times.

"Me parece muy difícil de aceptar. La tiranía de la mayoría nunca se ha aplicado en una democracia y no debe aplicarse en esta democracia en particular", apuntó. "Debe ser el Parlamento quien ha de tomar la decisión de salir o no de la Unión Europea", agregó Major.

Por su parte, Blair declaró que es posible "parar" el Brexit "si el pueblo británico lo decide", aunque aclaró que no prevé que se vaya a dar marcha atrás a la salida del país de la Unión Europea.

Blair, europeísta declarado, comparó el Brexit con "pactar un intercambio de casas sin haber visto la otra casa", ya que Londres y Bruselas aún deben negociar la hoja de ruta para los próximos dos años. En este sentido, el ex primer ministro reconoció que el acceso al mercado único marcará el éxito o el fracaso de las negociaciones.

"Se puede parar el Brexit si el pueblo británico lo decide, después de ver lo que significa", explicó Blair en una entrevista con el semanario New Statesman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios