España

Landaluce cree que la Guardia Civil "seguirá protegiendo" a los pescadores

  • El alcalde algecireño no cree que los pescadores puedan asumir el coste de la retirada de los bloques de hormigón, que cifra "en más de 100.000 euros"

El alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, espera que "no existan problemas" en la concentración que los pescadores españoles van a convocar el próximo domingo, "en aguas españolas", en protesta por los bloques de hormigón que el Gobierno de Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, arrojó al mar hace ya más de 20 días y que les impide faenar.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto tras mantener en la localidad gaditana una reunión con el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, el regidor algecireño cree que no deben existir inconvenientes al celebrarse en aguas "españolas"; aunque si fuese necesario "presupongo que la Guardia Civil seguiría protegiendo a nuestros pescadores", tal y como viene haciendo desde hace un año y medio, ha dicho.

El dirigente popular ha lamentado de nuevo la "agresiva actitud" del ministro principal de Gibraltar "no sólo con los pescadores si no en general con el Campo de Gibraltar y con España"; incidiendo en "la debilidad del sector pesquero".

Landaluce ha recordado que los bloques de hormigón "los arrojó al mar Gibraltar" por lo que espera que sean "los dirigentes de la Roca" los que los retiren, tal y como le ha pedido el gobierno de España y le ha insinuado ya el Reino Unido".

Entiende el popular que el coste de retirada de esos bloques es "elevado", por lo que cree que los pescadores "no podrían asumirlo". Según ha detallado, la retirada del mar de estos elementos se cifraría "en más de 100.000 euros, aunque depende de la infraestructura que necesiten para ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios