Gibraltar

La Junta teme un efecto inmediato en caso de triunfo del sí

El consejero Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, cree que el principal efecto que tendría la salida de Reino Unido de la Unión Europea sería la "incertidumbre", que "ralentizaría todo", aunque no quiso especular y añadió que espera que gane el no al brexit.

Ramírez de Arellano visitó ayer en Córdoba las instalaciones de la empresa Audiense, ubicada en Londres y certificada por Twitter para la monitorización de datos, e indicó que la salida de Reino Unido de la UE cambiaría el modelo de relación entre este país y el resto de estados miembros, así como con Andalucía.

Además de Gibraltar, señaló, "hay muchas conexiones entre Andalucía y Reino Unido", así como "multitud de británicos que viven e invierten en Andalucía, por lo que habría que ver cómo quedan las exportaciones y las relaciones comerciales".

El consejero no quiso aventurar las consecuencias a largo plazo ni "especular", ya que espera "que triunfe el no" en el referéndum, aunque aseguró que el brexit tendría un efecto inmediato en Andalucía por la incertidumbre que generaría.

"No es el momento de apoyar referéndum que desunen, sino de apoyar proyectos que unan", puntualizó Ramírez de Arellano, que ha consideró que es "una cuestión interna de la política británica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios