Gibraltar

Joe Bossano cree que la independencia no es viable para Gibraltar

  • Reitera su compromiso con la descolonización del Peñón para salir de la lista de la ONU

El líder de la oposición, Joe Bossano, afirmó durante su intervención en una cena organizada por el Casino Calpe que la independencia "que deje a Gibraltar fuera de la Unión Europea no es viable para el Peñón por el impacto económico que supondría".

No obstante, el veterano político socialista reiteró el compromiso de su partido de descolonizar Gibraltar "en un modo que permita la salida del Peñón de la lista de colonias de las Naciones Unidas".

Respecto a la nueva Constitución, que entró en vigor en enero del año pasado, Bossano argumentó que si ésta hubiera descolonizado Gibraltar, "este tema no seguiría en las agendas del comité británico de Asuntos Exteriores y el comité de descolonización de la ONU".

Sobre la declaración que cada año consensúan España y el Reino Unido en la ONU, el líder de la oposición dijo que ésta no ha cambiado a pesar de la entrada en vigor de la Constitución. "Ese es el motivo por el que solicité al comité de Asuntos Exteriores que confirmara el efecto del texto sobre la descolonización. Mi opinión sigue siendo que Gibraltar no ha sido descolonizada. La evidencia la encontramos en la declaración anual del Reino Unido en la ONU", expuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios