Gibraltar

El Gobierno hará pruebas semanales al agua de la playa oeste

  • Recuerda que el litoral sufre los escapes de la red de saneamiento de La Línea

El Gobierno afirmó ayer que la calidad de las aguas de la playa oeste "está sujeta a un deterioro en cualquier momento y sin previo aviso" a causa de los escapes de la red de saneamiento de La Línea.

"Estas escapes y la contaminación que causan puede estar muy influenciada por las lluvias y aunque la temporada oficial de baño ha terminado y no hay ninguna exigencia de la UE para controlar la calidad de las aguas, lo seguiremos haciendo en la playa del oeste de manera semanal".

Convent Place indicó que si las pruebas realizadas en algún momento muestran niveles elevados de contaminación, "se recomendará a los usuarios de la playa oeste que no se bañen y se restringirán las actividades que se puedan realizar también en la arena".

El Gobierno añadió que los gibraltareños tendrán que tener especial cuidado en este sentido "después de cualquier período de lluvias ya que pueden causar la pérdida rápida de la calidad de las aguas".

El Ejecutivo insistió en que los usuarios de esta parte del litoral "no deben nadar o remar hasta el momento en que se haya comprobado y verificado los resultados de las pruebas realizadas en el agua tras las lluvias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios