Gibraltar

El Gobierno y la oposición, de nuevo divididos en la celebración del Día Nacional

  • Los gibraltareños volverán a echarse hoy a la calle para participar en el 'rally' político y los actos del programa oficial

Los gibraltareños volverán a echarse hoy a la calle para celebrar su Día Nacional, una jornada festiva que pondrá de manifiesto un año más las diferencias entre el Gobierno y los partidos de la oposición.

Y es que desde la aprobación de la nueva Constitución del Peñón en el año 2006, el Gobierno no incluye en el programa oficial el conocido como rally político, que sin embargo sigue celebrándose en la plaza de Casemates organizado por el Grupo por la Autodeterminación y apoyado por el Partido Socialista (GSLP), el Partido Liberal (GLP) y el Partido Democrático Progresista (PDP).

El rally, que cuando formaba parte del programa oficial solía contar con la participación de políticos del Reino Unido, volverá a tener lugar hoy a partir de las 11:00 horas. Intervendrán Dennis Cardona, por el Grupo por la Autodeterminación, Keith Azopardi por el PDP, Joseph García por el GLP y Fabian Picardo por el GSLP.

A su finalización, la actividad se trasladará al Ayuntamiento, en la plaza John Mackintosh, donde se desarrollará el programa oficial. Al igual que en años anteriores, el alcalde -que desde el pasado mes de agosto es Julio Alcántara- saldrá al balcón de la Casa Consistorial y leerá la Declaración del Día Nacional, así como la relación de personas galardonadas con el Medallón de Honor. Además, actuará el coro del colegio Saint Joseph. El acto concluirá con la tradicional suelta de globos desde el tejado del Parlamento.

Además, el Ejecutivo ha programado diversas actividades para los más pequeños, entre ellas un concurso de disfraces en la calle Real a partir de las 11:00 horas. Por otro lado, a las 14:30 horas comenzará en Governor's Parade un concierto de rock que se prolongará hasta bien entrada la tarde. A las 19:30 horas tendrá lugar una misa en el santuario de Nuestra Señora de Europa, y a las 22:30 horas, el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en el muelle norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios