Gibraltar

El Gobierno adquiere cien obras de arte de la liquidación del bufete de Marrache

El Gobierno de Gibraltar anunció ayer que ha adquirido una amplia colección de obras de arte de Gibraltar y otros artículos que se pusieron a la venta por los liquidadores del bufete de abogados Marrache & Co tras entrar en bancarrota La colección consta de más de 100 obras de arte, incluyendo pinturas y dibujos de Jacob Azagury, Gustavo Bacarisas, y Leni Mifsud.

Además en la colección hay más de 100 fotografías, certificados, cartas, libros, grabados, e incluso balas de cañón.

El Gobierno pagó un total de 200.000 libras por la adquisición, que constituye todo un valor patrimonial de Gibraltar.

Los Servicios Culturales de Gibraltar se han hecho cargo de las obras de arte que se mostrarán en fechas próximas. Documentos tales como certificados, grabados, libros, etc., ya están siendo almacenados por los Archivos Nacionales y la Gibraltar Garrison Library y pronto estarán disponibles para el uso de investigadores e historiadores.

El ministro principal, Fabián Picardo, se confesó "muy satisfecho de que las futuras generaciones de gibraltareños se beneficien de la adquisición de esta colección histórica". "Era importante que hayamos mantenido todos los elementos y, aun más importante, que permanezcan aquí en Gibraltar", finalizó el jefe del gobierno gibraltareño

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios