Gibraltar | Crisis del coronavirus

El Gobierno de Gibraltar defiende la seguridad de sus autobuses urbanos frente al Covid

  • El Ejecutivo, tras los positivos de varios conductores, detalla las medidas tomadas desde junio

Dos autobuses de la compañía gibraltareña, en una parada Dos autobuses de la compañía gibraltareña, en una parada

Dos autobuses de la compañía gibraltareña, en una parada

El Gobierno del Peñón ha hecho públicas este jueves con el objetivo de “tranquilizar a la población” y a los muchísimos visitantes que hacen uso de ese servicio que ha puesto en marcha todas las medidas de protección y prevención necesarias contra el Covid-19 por parte de Gibraltar Bus Company de cara a garantizar la seguridad de los conductores y clientes. Estas normas entran en vigor después de que la pasada semana varios conductores de esa compañía diesen positivo por coronavirus.

“La semana pasada, se llevó a cabo un riguroso programa de pruebas para los conductores de autobús que garantizó la pronta identificación y aislamiento de los casos positivos, evitando así una mayor propagación del virus entre el personal o la población”, sostiene el Ejecutivo gibraltareño.

“Los conductores de autobús siguen el mismo programa de pruebas que otros trabajadores en primera línea, esto es, se realizan una prueba una vez cada cuatro semanas”, añade. “Además, el hecho de que la provisión de servicios a los clientes no se viera interrumpida demuestra la efectividad de las estrictas medidas de contingencia implementadas para garantizar la continuidad del servicio de autobuses”.

"Por recomendación de Salud Pública de Gibraltar (Public Health Gibraltar), el servicio de autobuses ha operado al 50% de su capacidad desde que se emitió la recomendación en junio. Todos los autobuses se limpian a diario, lo que incluye la desinfección de los asientos, barandillas, botones y la cabina del conductor”, recuerda.

El uso de mascarillas y gel desinfectante de manos es obligatorio para los conductores de autobuses y los usuarios, y el aire acondicionado está configurado a funcionar solo con aire exterior, de modo que no se recircula el mismo aire dentro del vehículo”, puntualiza.

“Todos los miembros del personal deberán mantener el requisito de distanciamiento social entre ellos, llevar mascarillas y desinfectarse las manos de forma frecuente”, recuerda.

“El uso de zonas comunes está restringido. Tras una prueba, se han quitado las pantallas situadas entre la cabina del conductor y la zona de los viajeros, dado que limitaban la visión de los conductores. Las pantallas se eliminaron tras la recomendación de los conductores y la aprobación por parte de Salud Pública de Gibraltar”, detalla.

El Ministro de Transporte, Vijay Daryanani, comentó: “El Gobierno ha actuado, y seguirá haciéndolo, con base en las recomendaciones que reciba de Salud Pública de Gibraltar. Estoy convencido de que hemos implementado medidas sumamente rigurosas que garantizan la seguridad de todo el personal de Gibraltar Bus Company y de todos los usuarios".

"Deseo expresar mi agradecimiento a todo el personal de Gibraltar Bus Company, que está en primera línea en esta pandemia y ha garantizado que podamos ofrecer este importante servicio a nuestra comunidad”, añadió.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios