Coronavirus Gibraltar obliga a los viajeros a declarar los países de los 14 días anteriores a la llegada al Peñón

  • Las áreas que deben ser comunicadas pertenecen a territorios o países fuera de la Unión Europea

Un avión despega del aeropuerto de Gibraltar Un avión despega del aeropuerto de Gibraltar

Un avión despega del aeropuerto de Gibraltar / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar ha modificado este viernes sus medidas de control frente a la pandemia del coronavirus al imponer la obligación legal de los viajeros de informar a las autoridades si han estado en determinadas zonas en los 14 días anteriores a la llegada al Peñón. No hacerlo constituye un delito punible con una multa de hasta 1.000 libras (unos 1.105 euros).

Las áreas que hay que comunicar son países o territorios fuera de la Unión Europea, sin contar con Reino Unido, Jersey, Guernsey e Isla de Man, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China. 

Estas zonas designadas como "relevantes" se basan en las medidas adoptadas por la Comisión Europea, que recomiendan una restricción temporal de los viajes no esenciales desde terceros países al área UE, además desde terceros países que incluye una lista de países excluidos y se actualiza cada 2 semanas.  

Además, las medidas existentes, que permiten imponer ciertas restricciones y requisitos a una persona sospechosa de estar infectada con Coronavirus, se han extendido a cualquier persona que haya estado en un área relevante en los 14 días anteriores a su llegada a Gibraltar. Permite que el gobierno pueda actuar donde alguien ha estado en un 'área relevante' y no está dispuesto a hacerse la prueba de Covid-19 o se niega a aislarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios