Gibraltar | Crisis del coronavirus La muerte de una anciana eleva a 80 los fallecimientos por Covid en Gibraltar

  • El número de casos activos disminuye en 27 y se fija en 177

El paso aduanero entre La Línea y Gibraltar El paso aduanero entre La Línea y Gibraltar

El paso aduanero entre La Línea y Gibraltar / Andrés Carrasco

Las autoridades de Gibraltar han informado este viernes de un nuevo fallecimiento, el de una mujer de entre 90 y 95 años, como consecuencia directa de la Covid-19 (coronavirus). Con esta muerte, la primera que se contabiliza desde el pasado martes, ya son 80 las registradas en el Peñón por esta causa desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo. Por el contrario, el número de positivos activos se ha visto reducido en 27, para quedar fijado en 177. Todos los contabilizados se corresponden a residentes y ninguno, a visitantes.

La última víctima en la Roca por culpa del coronavirus es una mujer de entre 90 y 95 años residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad que padecía afecciones de salud previas que le provocaron el accidente cerebro-vascular que acabó con su vida.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Estoy extremadamente entristecido por tener que confirmar hoy el octogésimo fallecimiento relacionado con el Covid-19 en Gibraltar y, como siempre, quisiera trasladar mis condolencias a todos aquellos que han perdido a un ser querido demasiado pronto a manos de este horrible virus".

Nuestras cifras de casos activos siguen disminuyendo, al tiempo que el éxito de nuestro eficiente programa de vacunación nos infunde la esperanza de que se avecinan tiempos mejores", afirmó.

"Hagamos todo lo que esté en nuestra mano para llegar a ese punto más pronto que tarde. Permanezcan en sus hogares todo lo posible, lleven mascarilla en todos los espacios públicos, lávense las manos tanto como sea necesario y llamen al 111 tan pronto como presenten síntomas”, agregó el jefe del Ejecutivo local.

De los 177 positivos que permanecen activos, ha subido en dos el número de los hospitalizados en planta, que pasan a ser trece, mientras que ha disminuido en uno los que se encuentra en la UCI, que ahora son nueve.

Las autoridades sanitarias gibraltareñas han administrado ya la primera dosis de la vacuna anti-Covid a 13.246 personas [+80], mientras que 3.943 [+932] ya han recibido la segunda dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios