Gibraltar | Crisis del coronavirus

Gibraltar solo tiene ya tres casos activos de coronavirus

  • Las autoridades sanitarias del Peñón han superado los 10.000 test a vecinos y trabajadores transfronterizos

Ciudadanos pasean por una céntrica calle de Gibraltar Ciudadanos pasean por una céntrica calle de Gibraltar

Ciudadanos pasean por una céntrica calle de Gibraltar / Nacho Marín

El Gobierno de Gibraltar informa que, de nuevo, sus autoridades sanitarias no han localizado ningún positivo de Covid-19 (coronavirus) en las últimas 24 horas y además han dado un nuevo alta, con lo que el número de casos activos ha quedado reducido a tres: dos residentes en el Peñón y un trabajador transfronterizo. Covent Place resalta además que ya ha realizado más de 10.000 test desde que comenzó la pandemia. 

El número de casos detectados por los servicios médicos en  Gibraltar desde que se conoció la expansión del virus es de 176, de los que 173 (uno más que el viernes) ya se han recuperado, por lo que se mantiene el importante dato de que no se ha registrado una sola muerte por esta causa en la colonia británica. 

El Ejecutivo que encabeza Fabian Picardo recalca que ya ha superado la barrera de los 10.000 test, en concreto ya ha realizado 10.091, de los que aún falta por conocer el resultado de 34. De esas pruebas 4.526 han sido efectuadas a personal que trabaja en primera línea de riesgo.

Tres de las personas que permanecían en autoaislamiento han abandonado esta situación, por lo que ya solo son 63. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios