EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

Gibraltar, sin nuevos contagios, baja a doce casos activos de Covid-19

  • El ministro Balbán informa de una persona hospitalizada por coronavirus

El mensaje de "Gracias, sanitarios" proyectado en el Peñón. El mensaje de "Gracias, sanitarios" proyectado en el Peñón.

El mensaje de "Gracias, sanitarios" proyectado en el Peñón.

El Gobierno de Gibraltar ha informado este sábado que no ha registrado ningún nuevo positivo por coronavirus en las últimas 24 horas y que los casos activos han descendido a 12.

El Peñón, por tanto, cuenta con 12 personas enfermas por el Covid-19, una de ellas hospitalizada, y mantiene la cifra total de 144 casos detectados desde que comenzó la pandemia. Es decir, 132 personas se han recuperado ya del virus. Gibraltar explica que ha realizado 2.711 test (+0,41% que el día anterior), según ha informado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Paul Balbán.

El Gobierno gibraltareño aprovechó la víspera del Día Internacional del Trabajo y la noche del viernes para rendir tributo a los profesionales de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar. Así, proyectó sendos mensajes de agradecimiento, en inglés y en castellano, sobre la ladera del Peñón para reconocer la labor que los trabajadores sanitarios están realizando en la lucha contra el Covid-19 (Thank you GHA, Thank you Health Workers y Gracias Sanitarios). Las proyecciones de agradecimiento alternaron con otras que mostraban los lemas Stay at Home, Stay Safe y Quédate en casa para recordar a la población la importancia de respetar las reglas del confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios