Coronavirus

Gibraltar repatria a 57 residentes y 25 británicos desde Marruecos

  • Los ciudadanos del Reino Unido se someten a las pruebas del Covid-19 y están en cuarentena

  • Todavía quedan seis gibraltareños a la espera en territorio marroquí

Los vehículos de los gibraltareños embarcan en el ferri de FRS.

Los vehículos de los gibraltareños embarcan en el ferri de FRS. / E. S.

Gibraltar ha recibido en la madrugada de este sábado a 57 residentes del Peñón y 25 ciudadanos del Reino Unido procedentes de Marruecos, donde llevaban dos meses de espera para volver por la crisis del Covid-19. Tras esta operación de repatriación, tan sólo quedan seis gibraltareños en suelo norteafricano a la espera de volver a casa.

Un transbordador de la compañía FRS atracó en Gibraltar la pasada madrugada con 57 residentes en el Peñón (con 11 automóviles) y 25 ciudadanos del Reino Unido. Esta operación se pudo llevar a cabo tras reunir a estas personas dispersas en en siete ciudades diferentes de Marruecos, donde fueron sorprendidos por la irrupción del virus.

Los ciudadanos del Reino Unido volarán a Londres en los próximos días, según ha informado el Gobierno gibraltareño, aunque todos han sido sometidos a la prueba del Covid-19 a su llegada y permanecerán en cuarentena hasta que salgan del Peñón.

La operación, en la que participaron la embajada británica en Rabat, la oficina del Gobernador y la Asociación de la Comunidad Marroquí, fue dirigida por el equipo de Contingencias Civiles del Gobierno. FRS Ferries, los servicios de atraque y los prácticos de Gibraltar renunciaron a sus honorarios para ayudar en la repatriación de estos ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios