Coronavirus

Gibraltar repatria a 57 residentes y 25 británicos desde Marruecos

  • Los ciudadanos del Reino Unido se someten a las pruebas del Covid-19 y están en cuarentena

  • Todavía quedan seis gibraltareños a la espera en territorio marroquí

Los vehículos de los gibraltareños embarcan en el ferri de FRS. Los vehículos de los gibraltareños embarcan en el ferri de FRS.

Los vehículos de los gibraltareños embarcan en el ferri de FRS. / E. S.

Gibraltar ha recibido en la madrugada de este sábado a 57 residentes del Peñón y 25 ciudadanos del Reino Unido procedentes de Marruecos, donde llevaban dos meses de espera para volver por la crisis del Covid-19. Tras esta operación de repatriación, tan sólo quedan seis gibraltareños en suelo norteafricano a la espera de volver a casa.

Un transbordador de la compañía FRS atracó en Gibraltar la pasada madrugada con 57 residentes en el Peñón (con 11 automóviles) y 25 ciudadanos del Reino Unido. Esta operación se pudo llevar a cabo tras reunir a estas personas dispersas en en siete ciudades diferentes de Marruecos, donde fueron sorprendidos por la irrupción del virus.

Los ciudadanos del Reino Unido volarán a Londres en los próximos días, según ha informado el Gobierno gibraltareño, aunque todos han sido sometidos a la prueba del Covid-19 a su llegada y permanecerán en cuarentena hasta que salgan del Peñón.

La operación, en la que participaron la embajada británica en Rabat, la oficina del Gobernador y la Asociación de la Comunidad Marroquí, fue dirigida por el equipo de Contingencias Civiles del Gobierno. FRS Ferries, los servicios de atraque y los prácticos de Gibraltar renunciaron a sus honorarios para ayudar en la repatriación de estos ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios