Gibraltar

Gibraltar registra un caso positivo de coronavirus y seis curados más

  • La Escuela de Bayside contabiliza un nuevo contagio que obliga a aislarse a 10 personas

Vista aérea del Peñón de Gibraltar Vista aérea del Peñón de Gibraltar

Vista aérea del Peñón de Gibraltar

Gibraltar contabiliza este lunes cinco casos activos menos de coronavirus después de se haya registrado un positivo entre los visitantes y seis residentes hayan superado la enfermedad. 

El Peñón ha confirmado 486 contagios desde el comienzo de la pandemia y este lunes hay 65 personas con el virus, 64 gibraltareños y uno cuya estancia en la Roca es temporal. Este infectado ha sido hospitalizado. 

Hasta ahora, las autoridades sanitarias gibraltareñas han realizado 53.530 test, de los que 24 están pendientes del resultado. 16.406 de esas pruebas se han realizado dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

El número de curados asciende a 419 y el de personas en autoaislamiento, a 356 después de que 43 lo hayan abandonado este lunes. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

El Gobierno de Gibraltar ha identificado un segundo caso positivo de Covid-19 dentro de la escuela Bayside. "No existe un vínculo epidemiológico identificado entre este caso positivo y el primer caso", subraya el Ejecutivo, que afirma que el equipo de seguimiento de contactos se ha estado comunicando con el personal de la escuela y el Departamento de Educación durante el fin de semana y ha entrevistado a miembros del personal y estudiantes relevantes con el fin de determinar qué individuos fueron identificados como contactos cercanos y, por lo tanto, deben aislarse.

La última información disponible es que 10 personas (9 miembros del personal a la hora del almuerzo y 1 estudiante) se considera que han estado en estrecho contacto con el caso positivo y todos han sido instruidos para ponerse en cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios