Sanidad

Gibraltar registra seis casos de coronavirus, 5 de ellos de adultos ya vacunados

  • La única persona que estaba ingresada en el hospital con la enfermedad recibe el alta

Una mujer con mascarilla se dispone a entrar en Gibraltar.

Una mujer con mascarilla se dispone a entrar en Gibraltar.

Gibraltar ha añadido este lunes a su registro enfermos de coronavirus seis nuevos casos, cinco de ellos de personas que habían completado la pauta de vacunación. Los contagiados pertenecen a distintas franjas de edad, desde los 30 a los 85 años. El sexto caso es un joven de entre 15 y 20 años que no había sido vacunado todavía. 

Desde el comienzo de la pandemia se han contagiado en el Peñón 4.372 personas, de las que 4.243 se han recuperado (tres de ellas en las últimas horas) y han perdido la vida 94. 

El número de personas que atraviesan por la enfermedad en estos momentos es de 27, 25 residentes y 3 visitantes, aunque en este parámetro las autoridades sanitarias no incluyen a los trabajadores transfronterizos, que sí suman para los contagios o los recuperados. 

De los 25 casos activos se sabe que 7 sufren la variante Delta (la india) del coronavirus y uno tiene la alfa (la británica). Un total de 17 personas están pendientes de conocer el resultado de las pruebas que determinan la cepa de la que se han contagiado. 

El número de personas en autoaislamiento se ha reducido en siete hasta los 122. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

La buena noticia es que el hospital de San Bernardo vuelve a quedarse sin enfermos de Covid-19 después de que lo haya abandonado la persona que tuvo que ingresar este domingo. 

En Gibraltar ya se han administrado 78.125 vacunas, entre primeras y segundas dosis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios