Gibraltar

Gibraltar detecta 4 positivos por coronavirus en colegios que obligan a aislarse a decenas de personas

  • En Notre Dame y Bayside es el primer positivo; en St Anne es el segundo y en Westside, el cuarto

Vista de una calle de Gibraltar. Vista de una calle de Gibraltar.

Vista de una calle de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

Gibraltar ha confirmado este viernes que se han identificado cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 en colegios del Gobierno. Se trata de un enfermo en los colegios de Primaria Notre Dame St Anne y otros tantos en Bayside y Westside.

El equipo de Rastreo de Contactos se ha comunicado con el personal de los cuatro colegios y con el Departamento de Educación y ha entrevistado a las personas relevantes. Se ha informado a todas las personas que han sido identificadas como contactos estrechos de los casos positivos que deberán aislarse.

El contacto estrecho se define como una proximidad cercana en un área cerrada durante un periodo superior a los 15 minutos.

En Notre Dame se trata del primer caso. Ningún miembro del personal y ningún alumno ha estado en contacto estrecho con el caso positivo y, por tanto, no se ha pedido a ninguna persona del recinto escolar que se aísle, a excepción del caso positivo.

En St Anne se trata del segundo caso. No se ha identificado un vínculo epidemiológico entre este caso positivo y el primer caso. 14 personas del recinto escolar (2 miembros del personal y 12 estudiantes) han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que se aíslen.

En Bayside es también el primer positivo. Siete personas del recinto escolar (1 miembro del personal y 6 estudiantes) han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que se aíslen.

En Westside es el cuarto contagio. No se ha identificado un vínculo epidemiológico entre este caso positivo y los tres casos anteriores. 13 personas del recinto escolar (ningún miembro del personal y 13 estudiantes) han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que se aíslen.

El Gobierno solicita que las personas que tengan "preocupaciones específicas" derivadas de esta información se pongan en contacto con el Jefe de Estudios del colegio relevante y recuerda a los padres que los niños y los jóvenes con síntomas de Covid-19 no deberían acudir al colegio. Deberían quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.

Los estudiantes de todos los colegios anteriormente mencionados deben acudir a clase como siempre si la Oficina de Rastreo de Contactos no se ha puesto en contacto con ellos. Los contactos estrechos y los hermanos de los niños que deben aislarse deben asistir al colegio como siempre a no ser que la Oficina de Rastreo de Contactos indique lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios