Turismo

Gibraltar niega la escala a un crucero con 89 casos de gastroenteritis

  • El Gobierno pide al Spirit of Discovery que siga su marcha hacia Southampton y afirma que no guarda relación con el coronavirus

El Spirit of Discovery, hace dos semanas en Huelva. El Spirit of Discovery, hace dos semanas en Huelva.

El Spirit of Discovery, hace dos semanas en Huelva. / JOSUE CORREA

El Gobierno de Gibraltar negó esta sábado escala al crucero Spirit of Discovery, que la había solicitado tras detectar a 89 personas que sufren diarrea, vómitos y fiebre al estar afectadas por gastroenteritis.

Las autoridades gibraltareñas informaron en un comunicado de que la solicitud de atraque había sido cursada por la mañana por este crucero, al aproximarse al Peñón, pero se le ha denegado a pesar de que la dolencia que sufren estas personas "no tiene ninguna relación" con el brote de coronavirus.

"Dada la situación actual, se ha pedido al buque que continúe hasta su próximo puerto de escala, Southampton, sin atracar en Gibraltar", explica el Gobierno de Picardo el comunicado.

El Spirit of Discovery transporta a 868 pasajeros y a 513 tripulantes, de los que 89 son casos sospechosos de padecer gastroenteritis.

Construido en 2019 en Alemania, el Spirit of Discovery es un buque de la compañía Saga Cruises que está realizando su viaje inaugural desde Southampton. Ha pasado por las Islas Canarias y el sábado 25 de enero arribó al Puerto de Huelva. El grupo de animación Almadraba dio la bienvenida a los viajeros, que se desplazaron a desde el Muelle Sur hasta la Casa Colón, en el centro de la ciudad, donde degustaron vinos deD.O. servidos por una venenciadora. Los turistas tuvieron la posibilidad de realizar diferentes excursiones al Parque Nacional de Doñana, Rutas Colombinas, Rutas por las bodegas del Condado, El Rocío, Ayamonte y Vila Real Do Santo Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios