Lucha contra la pandemia

Gibraltar sufre tres muertes por coronavirus y reduce a 130 los casos activos

  • El Peñón contabiliza 5 positivos y 21 curados

El hospital de Gibraltar. El hospital de Gibraltar.

El hospital de Gibraltar. / E. Fenoy

Gibraltar ha registrado este domingo otras tres muertes por Covid-19, lo que eleva a 83 el número total de fallecimientos relacionados con la pandemia. 

Los tres fallecidos tenían problemas de salud anteriores al contagio. La primera víctima es una mujer de entre 85 y 90 años que murió el viernes de infarto de miocardio, lesión renal aguda y neumonitis por Covid-19. La segunda es un hombre de entre 75 y 80 años, que ha fallecido este domingo por embolia pulmonar y neumonitis por Covid-19. La tercera es una residente de los Servicios Residenciales para Personas Mayores, una mujer de entre 85 y 90 años, que ha muerto este domingo por adenocarcinoma metastásico y Covid-19. 

“Con gran tristeza confirmamos la noticia de tres nuevas pérdidas de vidas en nuestra comunidad. Mi más sentido pésame a sus familias y amigos", ha dicho el ministro principal, Fabián Picardo. "Gibraltar sigue viendo una tendencia a la baja en los casos activos, pero estamos en un punto crucial en el que no debemos bajar la guardia. Por ahora, la prudencia de nuestras acciones sigue siendo nuestra mayor defensa contra los peores efectos del Covid-19".

"Mañana (por este lunes) esperamos recibir la siguiente entrega de vacunas, lo que nos permitirá continuar con nuestro programa de vacunación, y nos da la esperanza de que algún día ya no tengamos que hacer estos tristísimos anuncios”, ha concluido. En Gibraltar se han administrado hasta este domingo 13.499 primeras dosis de la vacuna y 5.573 segundas dosis

Gibraltar ha contabilizado este domingo 5 nuevos contagios de coronavirus que elevan la cifra total desde el comienzo de la pandemia a 4.182. En las últimas horas se han recuperados 21 personas (3.944 desde marzo) lo que sitúa el número de casos activos en 130, 19 menos que el sábado. En los Servicios de Residencia para la Tercera Edad se mantienen los 8 positivos. 

Tres personas han abandonado la planta Covid-19, donde quedan 10 enfermos, y han entrado dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde hay otros 10. 

El número de personas en autoaislamiento baja en 35, lo que significa que hay 317 en esta situación en Gibraltar. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios