Gibraltar

Gibraltar lamenta dos muertes más por coronavirus

  • Los casos activos bajan a 54 después de que se hayan registrado 4 contagios y 10 curados

El peñón de Gibraltar, desde el paseo de poniente de La Línea. El peñón de Gibraltar, desde el paseo de poniente de La Línea.

El peñón de Gibraltar, desde el paseo de poniente de La Línea. / Andrés Carrasco

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este domingo otras dos muertes ocurridas el sábado relacionadas con el Covid-19 en Gibraltar, donde 87 personas han perdido ya la vida por el virus.

Se trata de una mujer de más de 90 años y un hombre de más de 85 que eran residentes de los Servicios Residenciales para Personas Mayores (ERS por sus siglas en inglés) y que tenían problemas de salud subyacentes. La mujer murió de demencia avanzada. El hombre falleció de neumonitis.

“Tres muertes relacionadas con el Covid-19 en 48 horas sirven como un frío recordatorio de lo peligroso que puede llegar a ser este virus. Mis pensamientos están, como siempre, con las familias y amigos de los fallecidos. Todos debemos hacer nuestra parte para reducir la propagación. Seguid las reglas y seguid los consejos de Salud Pública. Asegurémonos todos de honrar ahora los sacrificios hechos por tantos en los últimos meses", reflexionó el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.

En Gibraltar hay este domingo 54 casos activos de Covid-19, seis menos que el sábado, ninguno ya en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad. Según el último informe del Gobierno se han detectado cuatro contagios y 10 personas se han curado. Desde el comienzo de la pandemia, 4.219 han dado positivo en los 172.790 test realizados y 4.064 se han recuperado. 

En el hospital hay cuatro personas en la planta Covid-19 y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos

El número de personas en autoaislamiento baja en 31 hasta los 144.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios