Gibraltar

Gibraltar lamenta cuatro muertes por coronavirus el día que comienza su vacunación

  • El ministro principal, Fabián Picardo, se confiesa "extremadamente triste" y pide a los vecinos que se queden en casa

Una ambulancia en el hospital de San Bernardo, en Gibraltar. Una ambulancia en el hospital de San Bernardo, en Gibraltar.

Una ambulancia en el hospital de San Bernardo, en Gibraltar. / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

El Gobierno de Gibraltar ha informado "con profundo pesar" de la muerte de cuatro residentes de la Roca que estaban enfermos de Covid-19. Esto eleva a 16 el número total de muertes relacionadas con el virus en el Peñón. 

El primero fue un hombre residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, de 90 a 95 años, que murió en la noche del sábado de neumonía de Covid-19 con septicemia. 

El segundo fue un hombre, de 70 a 75 años de edad, que también era un paciente de cáncer en el momento de su muerte. El paciente murió hoy de neumonitis por Covid-19. Se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte por Covid-19.

La tercera fue una residente de Servicios Residenciales para la Tercera Edad, de 90 a 95 años, que murió de septicemia debido a Covid-19. 

La cuarta fue una mujer de 95-100 años, que murió de neumonitis por Covid-19.

Los cuatro fallecimientos aparecen registrados en las estadísticas de este domingo como muertes por Covid-19.

El ministro principal, Fabián Picardo, se confesó "extremadamente triste por la noticia de la pérdida de cuatro miembros de nuestra comunidad por Covid-19. Mis pensamientos y mis más profundas condolencias están con las familias y amigos de los fallecidos". 

"Es particularmente lamentable la conmovedora muerte de estas personas el mismo día en que se inició el programa de vacunación de Gibraltar. Aún no estamos fuera de peligro. El despliegue de la vacuna nos trae un alivio genuino y la esperanza de un mañana más esperanzador. Pero hasta que podamos vacunar a todos, la mejor manera de proteger a sus seres queridos es quedarse en casa. Recuerde también que la vacuna tarda unas semanas en comenzar a ofrecer protección contra el Covid-19, por lo que incluso cuando esté vacunado debe tener los mayores cuidados", ha explicado. 

"Esto significa, por ahora, seguir en casa, llevar una mascarilla si tiene que salir por motivos esenciales y lavarse bien las manos y a menudo. Insto a todos a que registren su interés en recibir la vacuna utilizando el formulario en línea de la GHA, disponible en https://www.gha.gi/covid-19-vaccination-interest-form/ . Ya me he apuntado y espero ansiosamente mi turno en la fila. Por ahora, nos centraremos acertadamente en la protección de los más vulnerables y de nuestros valiosos trabajadores de primera línea, cuyos continuos e incansables esfuerzos nos han llevado a este punto en el que podemos mirar al futuro con esperanza”, ha concluido el jefe del Gobierno gibraltareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios