Gibraltar | Crisis del coronavirus

El Covid mata a dos gibraltareños y ya son ocho en lo que va de semana

  • Los dos últimos fallecidos eran un hombre y una mujer de entre 90 y 95 años

  • El número de casos activos en el Peñón desciende en 17, pero se mantiene en el millar

La habitualmente atesada Main Street de Gibraltar, prácticamente desierta La habitualmente atesada Main Street de Gibraltar, prácticamente desierta

La habitualmente atesada Main Street de Gibraltar, prácticamente desierta / Carrasco Rangel/Efe

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han informado este jueves del fallecimiento de dos personas como consecuencia directa del Covid-19, lo que eleva a ocho el número de muertes por coronavirus desde que comenzó la semana y a 22 desde que arrancó la pandemia el pasado mes de marzo.

En las defunciones que tuvieron lugar por esta causa en la noche del miércoles al jueves, la primera atañe a una mujer de entre 90 y 95 años que era residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad y tenía afecciones de salud subyacentes que la hacían más vulnerable a los efectos más dañinos del virus. Perdió la vida la pasada noche de neumonitis causada por Covid-19.

La segunda defunción incumbe a un hombre de entre 90 y 95 años que también era residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad e igualmente tenía afecciones de salud subyacentes. Falleció durante la noche por fallo multiorgánico y bronconeumonía a causa del Covid-19.

El Ministro Principal del Peñón, Fabián Picardo, declaró: “El profundo sentimiento de pérdida que actualmente siente nuestra comunidad es sobrecogedor. Este cruel virus se ha llevado a demasiadas personas demasiado pronto. Como siempre, quisiera transmitir mis condolencias a las familias y amigos de los difuntos”.

“Conocía bien al hombre fallecido, puesto que fue mi primer jefe directo en un estadio muy temprano de mi carrera. Siempre lo recordaré como un hombre amable y bondadoso que siempre estaba dispuesto a ayudar y aconsejar”, agregó el jefe del ejecutivo local.

Les ruego que permanezcan en sus hogares a menos que sea absolutamente necesario. Si desarrollan síntomas, llamen urgentemente al 111, no lo duden. Recuerden coger cita para una vacuna y, por favor, acéptenla cuando la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) se la ofrezca", solita Picardo.

"Nuestro increíble personal de primera línea está esforzándose al máximo para salir airosos de esta situación, pero ello depende de todos nosotros. Juntos, lo lograremos”, finalizó.

El número de casos activos que se notifica a jueves 14 de enero es de 1.000, (996 residentes y 4 visitantes), lo que supone un descenso de 17 con respecto al día anterior.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios