Gibraltar

La Royal Police aborta dos operaciones de repostaje relacionado con el narcotráfico

  • Las autoridades de Gibraltar incautan un vehículo con matrícula española y más de 70 bidones

El vehículo de matrícula española, abandonado por sus cuatro ocupantes

El vehículo de matrícula española, abandonado por sus cuatro ocupantes

La Policía Real de Gibraltar (RGP por sus iniciales en inglés) abortó en la madrugada de este martes dos operaciones de repostaje ilegal supuestamente vinculadas al narcotráfico. De resultas de las cuales las autoridades del Peñón se han incautado de un vehículo de matrícula española y de numerosos bidones de combustible.

“A las 01:30, el Servicio de Aduanas (HM Customs) informó a la Policía Real de Gibraltar de que se habían divisado varios bidones de combustible en el área de Europa Point”, explica el comunicado . “Tras personarse en el lugar, los agentes de la RPG confiscaron 32 recipientes llenos y en torno a 40 vacíos. Las investigaciones continúan”.

“Posteriormente, a las 02:50, un ciudadano informó de que se estaban descargando bidones de combustible vacíos desde un vehículo matriculado en España en Laguna Estate”, añade la nota. “Cuando llegó la policía, el vehículo español se dio a la fuga y se inició una persecución, que concluyó cuando sus cuatro ocupantes huyeron dejando atrás el coche. Tras esto, el vehículo fue incautado por la policía, que está llevando a cabo investigaciones para identificar a las cuatro personas”.

Un portavoz de la RPG señaló: “Una vez más, nos gustaría dar las gracias al ciudadano que llamó tras presenciar esta actividad sospechosa, así como a nuestros compañeros del Servicio de Aduanas. Con la ayuda de los ciudadanos, estamos haciendo frente al crimen organizado y al tráfico de drogas, contribuyendo con ello a mantener la seguridad en las calles de Gibraltar”.

El portavoz añadió que los bidones de combustible encontrados son habitualmente transportados por el mar para repostar lanchas RHIB [embarcaciones semirrígidas de alta velocidad] utilizadas por los traficantes de drogas.

El Gobierno de la Roca solicita “a todas aquellas personas que presencien una actividad sospechosa que se pongan en contacto con la RPG de forma confidencial en el número (00350) 200 72500 (199 en caso de emergencia) o a través de nuestro sitio web en www.police.gi/report-online”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios