Coronavirus

Gibraltar detecta otros 95 positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas

  • El peñón suma 195 casos nuevos en tres jornadas y el número de casos activos escala a 723

Dos personas consultan un mapa de Gibraltar cerca de Casemates.

Dos personas consultan un mapa de Gibraltar cerca de Casemates. / Jorge del Águila

La Covid-19 y su variante ómicron continúan golpeando con fuerza a Gibraltar. Las autoridades sanitarias del Peñón han notificado este lunes 95 nuevos positivos por el coronavirus entre residentes (90) y visitantes (5 casos) detectados en las últimas 24 horas.

Estos casos se suman a los 74 y 24 positivos registrados durante el fin de semana (partes de los días 1 y 2 de enero, correspondientes a los días inmediatamente anteriores). De esta forma, el número de positivos desde que ha arrancado 2022 en Gibraltar asciende a 193.

No obstante, pese a este ritmo de contagios, se mantienen en dos las personas que han sido ingresadas en la Planta Covid del Hospital de San Bernardo.

Con estos nuevos contagios, frente a 59 altas, el número de casos activos vuelve a aumentar hasta situarse en 723 (+49).

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en el Peñón 8.927 casos de Covid, de los cuales 7.908 se han recuperado ya. Un centenar de personas han fallecido, 88 de ellas por coronavirus y 12 con coronavirus. En la actualidad no hay casos activos en los servicios de residencia para la tercera edad.  

El número de personas en autoaislamiento también ha subido nuevamente a 950 (+30), incluyendo a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

En cuanto a la vacunación, se han administrado ya 108.323 dosis, casi 27.000 de ellas de refuerzo (sin cambios desde final de año). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios