Gibraltar | Crisis del coronavirus

Gibraltar contabiliza 84 muertes por Covid tras el fallecimiento de un anciano

  • El número de casos activos desciende en seis, hasta los 78

Un ciudadano sobre un patinete cruza la aduana entre La Línea y Gibraltar Un ciudadano sobre un patinete cruza la aduana entre La Línea y Gibraltar

Un ciudadano sobre un patinete cruza la aduana entre La Línea y Gibraltar / Andrés Carrasco

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han constatado este viernes un nuevo fallecimiento como consecuencia de la Covid-19 (coronavirus) lo que eleva el número de muertes registradas en la Roca desde que comenzó la pandemia hasta 84. Por el contrario el número de casos activos se ha visto reducido en seis, hasta 78, todos ellos residentes.

El fallecido contabilizado este viernes era un hombre de entre 60 y 65 años que padecía una enfermedad crónica desde hace mucho tiempo. Ha muerto esta mañana de fallo multiorgánico y sepsis derivados del Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, no ha tardado en expresar su pesar por esta pérdida: “La muerte de cualquier miembro de nuestra comunidad por Covid-19 resulta devastadora. Deseo transmitir mi más sincero pésame a la familia y amigos del fallecido”, dijo.

“Afortunadamente, los casos activos en Gibraltar están disminuyendo, pero conforme seguimos relajando las medidas contra el Covid-19, no debemos bajar la guardia y debemos respetar estrictamente las recomendaciones de Salud Pública”, añadió.

El número de casos activos ha disminuido en seis, hasta quedarse en 78, de los que ocho se mantienen hospitalizados en planta y otros tantos, en cuidados intensivos. La cifra de positivos detectados desde que el pasado mes de marzo arrancó la crisis sanitaria es de 4.212. Permanecen en autoaislamiento 202 personas (12 menos que el jueves).

Gibraltar ha llevado a cabo 171.263 test durante los últimos once meses, de los que 35.361 han sido efectuados a personal de primera línea de riesgo.

Gibraltar ha administrado ya 23.103 vacunas (15.436 primeras dosis y 7.667 segundas). Picardo entiende que se trata de un “hito absolutamente notable”.

“Quiero agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible. Para los que aún no se han vacuna, por favor, acepten la oferta cuando la GHA les contacte. Resulta fundamental para ayudarnos a combatir a este virus tan letal”, recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios