Gibraltar | Crisis del coronavirus Gibraltar llora una nueva muerte por coronavirus, que ya son 85

  • Los casos activos descienden en un día en 18, hasta 60

El Peñón de Gibraltar, visto desde La Línea El Peñón de Gibraltar, visto desde La Línea

El Peñón de Gibraltar, visto desde La Línea / Andrés Carrasco

La satisfacción de las autoridades sanitarias de Gibraltar por el descenso nada menos que en 18 personas de los casos activos de coronavirus en su territorio se ha visto empañada este sábado al certificarse una nueva muerte, la de un hombre de entre 85 y 90 años, por causa de la Covid-19. La cifra de fallecidos en la Roca desde que arrancó la pandemia el pasado mes de marzo se eleva a los 85.

El fallecido en la mañana de este sábado era un residente de los Servicios Residenciales para Personas Mayores (ERS por sus siglas en inglés), un hombre de entre 85 y 90 años, que tenía problemas de salud subyacentes. Murió de bronconeumonía bilateral a consecuencia de la Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: “Mi más sentido pésame para la familia y amigos del fallecido. Me entristece profundamente tener que anunciar la pérdida de otro miembro de nuestra comunidad a causa del Covid-19”.

“A medida que Gibraltar comienza a salir de las diferentes etapas del confinamiento, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de seguir cumpliendo las reglas y de seguir los consejos de Salud Pública. Tenemos que protegernos no solo a nosotros mismos, sino a todos los demás. Este es un esfuerzo colectivo para volver a una forma de vida más normal”, añadió.

Por el contrario, el número de casos activos ha quedado reducido a 60, todos ellos residentes, lo que supone un descenso de 18 con respecto al viernes. Desde que arrancó la pandemia, el número de personas afectadas por el virus ha alcanzado los 4.215.

Permanecen en autoaislamiento 175 vecinos del Peñón, 27 menos que 24 horas antes.

Gibraltar ha administrado 24.195 vacunas (15.600 primeras dosis y 8.595 segundas) y ha llevado a cabo 172.413 test, de los que 35.563 se efectuaron a personal en primera línea de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios