Gibraltar | Crisis del coronavirus

El Covid se cobra la vida de otros tres ancianos en Gibraltar

  • Tras un día de paréntesis, el Peñón vuelve a anunciar fallecimientos

  • El número de casos activos se reduce en 34 en las últimas 24 horas

Un hombre mira el escaparate de una tienda, en la Calle Real de Gibraltar

Un hombre mira el escaparate de una tienda, en la Calle Real de Gibraltar / Andrés Carrasco

Después de un día de paréntesis, el primero en un mes, Gibraltar ha vuelto a registrar este viernes fallecimientos por coronavirus. Las autoridades sanitarias han hecho oficial tres decesos como consecuencia del Covid-19, dos en la Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) y uno más atribuido ahora por el informe forense, que se produjo el pasado día 22.

El Gobierno del Peñón expresa su “profundo pesar” por estas defunciones, que elevan a 73 el número de muertos por esta causa desde que arrancó la pandemia. 

Uno de los fallecidos en la Residencia era un hombre de entre 95 y 100 años, que presentaba patologías previas. Murió por neumonía derivada del Covid-19. La segunda muerte fue la de una mujer de entre 85 y 90 años que también tenía patologías previas. Por su parte el Instructor Forense (HM Coroner) ha confirmado que el 22 de enero falleció una mujer de entre 80 y 85 años de neumonitis derivada del Covid-19 e infarto agudo de miocardio.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Me entristece profundamente comunicar el trágico y continuado aumento de las muertes derivadas del Covid-19 en Gibraltar. Como siempre, tengo presentes en mis pensamientos a todos los que han perdido a un ser querido a causa de este horrible virus”.

Además, en las últimas 24 horas se han producido 53 altas entre enfermos del coronavirus, mientras que en el territorio de la Roca solo se han detectado 14 nuevos positivos, que hacen un total de 4.096 desde el pasado mes de marzo. En el cómputo, el Peñón contabiliza este viernes 34 casos activos menos.

También se ha producido una notable disminución en el número de personas en autoaislamiento, que han pasado a ser 779, es decir, 71 menos que 24 horas antes.

Por el contrario, el número de hospitalizados (29) y de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (8) permanece invariable.

Gibraltar ha llevado a cabo en el último día 725 vacunaciones de la primera dosis, lo que eleva la cifra a 12.332, en espera de que comiencen a administrarse las segundas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios