Coronavirus Gibraltar pide cooperación con los rastreadores para mantener la pandemia bajo control

  • El Gobierno,  tras su última reunión con el Mando Platino y Sanidad, hace un llamamiento "para evitar otro confinamiento"

La reunión del Mando Platino de Gibraltar de este miércoles. La reunión del Mando Platino de Gibraltar de este miércoles.

La reunión del Mando Platino de Gibraltar de este miércoles. / E. S.

El Gobierno de Gibraltar, tras su reunión de este miércoles con el Mando Platino (Platinum Command) para analizar la pandemia, ha pedido a la ciudadanía colaboración con los rastreadores para mantener bajo control el incremento de casos de coronavirus.

El Gobierno que encabeza Fabián Picardo ha mandado un mensaje a sus vecinos: "Queda claro que la lucha contra el Covid-19 debe conllevar que todo Gibraltar trabaje como uno solo y se mantenga unido en un esfuerzo supremo para derrotar al virus".

Con este llamamiento público, Gibraltar recuerda que "una de las armas más importantes" desplegadas por el Peñón ha sido "una contundente campaña de realización de pruebas y rastreo de contactos". Las autoridades destacan que en este sentido Gibraltar se encuentra entre las más avanzadas del mundo, algo que es "un orgullo" para sus dirigentes.

Sin embargo, el Mando Platino y Sanidad hacen hincapié en la necesidad de cooperar con los rastreadores. "La Oficina de Rastreo de Contactos pedirá a cualquiera que haya dado positivo que proporcione los nombres de las personas con las que ha estado en contacto estrecho durante un periodo de tiempo determinado. Por tanto, cuando se solicita a las personas que se aíslen, es porque es esencial para mantener al virus alejado de los demás", sostienen las autoridades.

El Gobierno recuerda que "esto implica que resulta imperativo que los casos confirmados de Covid-19 proporcionen datos precisos y fidedignos de sus contactos estrechos. No queremos que el virus se nos escape".

El objetivo del Gobierno y de Salud Pública de Gibraltar es "evitar otro confinamiento". Las medidas implementadas, como llevar mascarillas, realizar pruebas y rastrear los contactos, están diseñadas "para prevenir que ello suceda". El recado, una vez más, pasa por la cooperación con la Oficina de Rastreo de Contactos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios