Gibraltar

Gibraltar registra 15 contagios de coronavirus, 9 de ellos con la pauta completa de la vacuna

  • Está confirmado que 133 de los 184 enfermos actuales padecen la variante delta

El paso de la frontera con Gibraltar.

El paso de la frontera con Gibraltar. / Erasmo Fenoy

Gibraltar ha contabilizado este jueves 15 nuevos contagios por coronavirus, todos residentes y nueve de ellos, tras haber recibido la pauta completa de la vacuna

En el Peñón se han registrado desde el comienzo de la pandemia 5.187 casos de Covid-19, aunque en la actualidad son 184 personas (170 residentes y 14 visitantes) las que padecen la enfermedad. De los enfermos con el virus activo, 133 está confirmado que sufren la variante delta, cuatro están pendientes de confirmación y 47 todavía están pendientes de someterse a las pruebas pertinentes que determinen qué cepa les afecta. 

En las últimas horas se han recuperado 14 enfermos del total de 4.885 que lo han logrado desde que se registró el primer contagio. 

Además, han fallecido desde el comienzo de la pandemia 95 personas, 83 con el coronavirus como causa directa del deceso y 12, por otras patologías tras haber contraído el virus. 

En el hospital de San Bernardo hay ingresadas siete personas en la planta Covid-19 y una en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estas cifras no han sufrido cambios respecto al último informe. 

En el Peñón se han administrado 78.535 vacunas, 39.367 de la primera dosis y 39.168, correspondiente a la segunda. 

El número de personas en autoaislamiento ha subido en 25 hasta los 425. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios