Gibraltar

Gibraltar recibe a dos buques de guerra británicos en su ruta a Oriente Medio

  • El Peñón asegura que ha tomado medidas adicionales ante la alerta del brote de Covid-19

El 'HMS Chiddingfold'. El 'HMS Chiddingfold'.

El 'HMS Chiddingfold'. / E. S.

Gibraltar acogerá a dos buques de la Royal Navy del Reino Unido, el HMS Penzance y el HMS Chiddingfold. Los dos barcos de guerra harán escala en el Peñón en su ruta hacia Oriente Medio, según ha informado el Gobierno gibraltareño.

El HMS Penzance, un cazaminas de clase Sandown con una tripulación de 40 personas, tiene previsto llegar este domingo a la base naval, mientras que el HMS Chiddingfold, un cazaminas de clase Hunt con una tripulación de 51 personas, llegará este lunes.

Los dos buques han zarpado recientemente de las bases navales de Faslane y Portsmouth, respectivamente, para un despliegue de 3 años en la operación Kipion, en Oriente Medio. Su llegada al teatro de operaciones permitirá a las naves HMS Blyth y HMS Ledbury regresar al Reino Unido. El Penzance y el Chiddingfold, junto a otros buques de las Fuerzas Armadas británicas, mantendrán abiertas las vías marítimas, disuadirán de posibles agresiones y trabajarán con aliados.

Gibraltar asegura que ha tomado "medidas adicionales" para las tripulaciones debido al brote de Covid‐19, con restricciones más estrictas en las visitas a los puertos. Mientras, en Gibraltar, las tripulaciones de ambos buques se adherirán a las medidas de control de Covid-19 del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios