Gibraltar

Gibraltar aprueba la ley de unión civil de homosexuales

  • La nueva ley abre la puerta a la adopción homoparental

El Parlamento de Gibraltar ha aprobado la ley de uniones civiles entre parejas homosexuales y heterosexuales, una iniciativa de la asociación Equality Rights Group que surgió como una plataforma de defensa de los derechos del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. 

La sesión parlamentaria, que ha sido retransmitida en directo vía internet, ha aprobado el proyecto de ley, tras la ponencia llevada a cabo por la ministra de Igualdad de Gibraltar, Samantha Sacramento. 

La nueva ley introduce el concepto de unión civil para parejas homosexuales y heterosexuales en la colonia británica, y abre la puerta a la adopción homoparental. 

A esta nueva ley podrá acogerse cualquier pareja que esté presente físicamente en Gibraltar sin ningún problema respecto a su nacionalidad o su lugar de residencia, aunque deberán presentar en plazo la documentación que se les solicita desde el registro civil. 

Hasta la fecha, Gibraltar no reconocía a las parejas del mismo sexo, a pesar de que el Reino Unido ya aprobó la ley que permitía a gais y lesbianas establecer una unión civil con los mismos derechos que las parejas casadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios